El Intendente de Posadas anunció que este año harán mejoras integrales las paradas del Hospital y Rivadavia. El año pasado se instalaron 253 refugios nuevos, alcanzando en total 314, según el balance del municipio.
Este año se harán mejoras integrales en la infraestructura de la Estación Hospital -en el Parque de la Salud- y la Estación Rivadavia del transporte público. En ambos puntos se replicarán los servicios que presta a los pasajeros la Estación Junín como alarma, cámara y conexión con centro de monitoreo, puertos USB, mapa informativo y sistema braille explicativo para personas con discapacidad visual, pantallas led indicativas de líneas en arribo y con sonido para personas con discapacidad auditiva.
El intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, dijo que el gobierno municipal realizará mejoras en la infraestructura de las estaciones de colectivo para garantizar la espera cómoda y segura para alrededor de 3.500 usuarios.
Además, realizó un balance del 2022 donde detalló que “durante el año pasado instalamos 253 refugios nuevos, totalizando 314 en esta gestión”. Confirmó que este año se “van instalar dos nuevas estaciones para el transporte público de pasajeros: una de ellas será la Estación Hospital en el Parque de la Salud y otra, la Estación Rivadavia”.
Stelatto anticipó que contarán con alarma, cámara y conexión con centro de monitoreo, puertos USB, mapa informativo y sistema braille explicativo para personas con discapacidad visual, pantallas led indicativas de líneas en arribo, con sonido para personas con discapacidad auditiva. Servicios similares a los que ya existen en la renovada estación Junín de la capital provincial.
Usuarios, con buenas expectativas
Los usuarios de colectivos se mostraron expectantes y optimistas de cara a las mejoras que proyecta el municipio para las paradas.
Patricia, vecina del barrio Fátima, aseguró que “está buena la idea, me gustaría que tenga agua fresca cuando hace mucho calor y agua caliente para el invierno”.
“Me parece perfecto, es una buena idea. La estación Junín es más amplia y cómoda”, destacó Fátima Ferreyra, vecina del barrio Hospital.
Facundo Dietz, estudiante posadeño, afirmó que al ser paradas muy concurridas las mejoras vendrán my bien, y “que los servicios que van a prestar son buenos. La mayoría de la gente es del colegio así que más seguridad y servicios serían muy buenos”.
También María Bogado, vecina del barrio Fátima, resaltó que usa la parada todos los días, “me parece bien que la arreglen porque cuando llueve se llena mucho. Se organiza mejor, los servicios son mejores. Salgo a la noche para trabajar así que es mucho más seguro”.
Fuente: Canal 12