Elecciones provinciales: arrancó oficialmente la campaña política rumbo al 7 de mayo

Este jueves inició de manera oficial la campaña política en Misiones de cara a los comicios del próximo 7 de mayo. Ese día en la tierra colorada se votarán por gobernador y vice, diputados provinciales, intendentes, concejales, defensor del pueblo y convencionales constitucionales.

Según el cronograma establecido por el Tribunal Electoral, los actos proselitistas comienzan 45 días antes de la fecha en que se llevan a cabo las elecciones, por lo que desde hoy los candidatos podrán concretar actos, publicidad en las calles y medios de comunicación.

A su vez, el 27 de marzo próximo culmina el plazo para los distintos lemas que competirán registren la lista de candidatos municipales, mientras que un día después será el turno de los cargos provinciales. El 7 de abril se imprimirán los padrones definitivos y el 12 de ese mes se presentarán las boletas para su posterior aprobación.

El 17 de abril vencerá el plazo para efectuar reclamos por errores u omisiones en el padrón definitivo. Los reclamos se pueden hacer al teléfono (0376) 4430908, al email: mesadeentradas@electoralmisiones.gov.ar.

Fuente: Revista Códigos