El personal municipal colocó reductores de velocidad en distintos sectores de la ciudad para fortalecer la seguridad vial. El objetivo de estas acciones se orienta a evitar accidentes que involucren tanto a peatones como conductores.
La colocación de esta infraestructura urbana fue sobre la calle 133, entre 200 y 202, situado en el barrio Bicentenario; en la intersección de calle Félix Aguirre y Av. Rademacher; Av. Las Heras entre Urquiza y Alem; y en calle 56 y calle 111, de la Chacra 110.
Estos elementos de seguridad se ubican en la superficie de la vía y tienen como propósito que los conductores vayan más despacio en ciertas zonas y puntos críticos. Los mismos se encuentran hechos en su totalidad por plástico recuperado de los residuos, cuyas propiedades posibilitan la obtención de un elemento más liviano y con mejores terminaciones superficiales.
Asimismo, se realizó la señalización horizontal y vertical correspondiente para que los artefactos puedan ser divisados en horarios nocturnos.
Fuente: El Misionero