La Red de traslado tiene una nueva sede en el cuarto tramo de la costanera

La base cuenta con dos motoambulancias eléctricas para brindar atención urgente. Funcionarátodos los días de la semana de 6 a 22hs. Actualmente la ciudad cuenta con siete unidades en distintos puntos.

Una nueva sede de la Red de Traslados de la provincia quedó inaugurada por el Ministerio de Salud y la Municipalidad de Posadas. Esta base servirá para una atención personalizada y en primera instancia a quienes sufran un problema de salud agudo o algún accidente de tránsito. La misma está emplazada en el cuarto tramo de la costanera de la ciudad capital. Dispone de moto ambulancias eléctricas para brindar atención urgente y eficiente a la comunidad, mientras se espera la llegada de una ambulancia si el caso así lo requiera.

La Red de Traslados anunció la implementación de esta base, donde hay una gran afluencia de personas y en inmediaciones del micro centro posadeño, lo que posibilita una atención rápida. El objetivo es brindar un servicio de atención urgente de lunes a domingo de 6 a 22.

El ministro de Salud de la provincia, Oscar Alarcón, afirmó a los medios presentes en la inauguración que habrá “dos motocicletas que van a estar permanentemente hasta que se las necesite. Desde una atención mínima, que sería una asistencia en una herida o un control de glucemia, hasta la posibilidad de usar un desfibrilador en caso de necesidad”. Además, aseguró que el personal sanitario permanecerá en el consultorio del lugar junto a dos paramédicos.

“Hoy estamos acá en el cuarto tramo donde están las moto ambulancias prestas para atender cualquier requerimiento que surja” destacó el intendente “Lalo” Stelatto. Además resaltó la importancia de este proyecto y agradeció la colaboración del municipio en la implementación de la flamante sede.

Actualmente, la ciudad cuenta con siete unidades distribuidas en diferentes zonas, y se espera recibir 20 nuevos vehículos en los próximos días tanto para Posadas como para el interior de la provincia.

El objetivo de la Red de Traslado es seguir fortaleciendo el sistema con nuevas unidades y expandirlo a otras zonas de la provincia. La inversión en esta iniciativa pretende mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, brindando atención rápida y eficiente en casos de urgencia o emergencia en lugares estratégicos de la ciudad.

Fuente: Canal 12