Pronostican finde sin lluvias y con temperaturas templadas en la provincia

La Dirección General de Alerta Temprana estima durante el viernes lluvias y tormentas aisladas. Anticiparon además, un fin de semana con temperaturas agradables.

Hoy viernes inicia con escasa nubosidad y ambiente templado. En el transcurso de la mañana una tendencia a la inestabilidad desarrollará nubosidad a la par que se incrementa la temperatura. A partir del mediodía, un frente frío en la región relacionado a baja presión podría dar lugar a chaparrones y tormentas, con distribución irregular en el territorio provincial hasta el final de la jornada.

El sábado por la mañana estará parcialmente nublado en zona Sur, nublado en zona Centro y Norte. Por la tarde con menor nubosidad, ascenderán las temperaturas. Los vientos, que predominarán del sector sur, propiciarán descenso de temperaturas hacia la noche.

La jornada del domingo será con tiempo bueno, a pleno sol y temperaturas agradables. El pasaje de un frente frío débil trae consigo una jornada con temperaturas frescas a la mañana, máximas cercanas a los 30 grados y vientos leves del cuadrante sureste. Ambiente ideal para el desarrollo de actividades y salidas al aire libre. A partir del lunes volvería el calor, indicaron desde el organismo dependiente del Ministerio de Ecología de la provincia.

Fuente: El Territorio