La propuesta de Santi Maratea para ayudar a Independiente

El influencer expuso en sus redes sociales armar una colecta para ayudar a Independiente.

El Club Atlético Independiente atraviesa una profunda crisis institucional, económica y deportiva y este martes, renunció Fabián Doman al cargo de presidente. La delicada situación del club de Avellaneda es uno de los temas más comentados en las redes sociales, al punto de que el reconocido influencer Santiago Maratea lanzó una propuesta para ayudar.

«La crisis económica, deportiva y judicial del club no tiene antecedentes. Es evidente que no se han encontrado las herramientas para ayudar a Independiente», fueron las palabras destacadas de la carta escrita y publicada por el ahora ex dirigente.

El comunicado fue lanzado vía Twitter, donde se gestaron cientos de opiniones al respecto, entre cargadas y miradas críticas. Incluso, apareció una propuesta de Santi Maratea para aportar al Rojo a salir de la adversidad.

¿Qué propuso Maratea?

«Desde el domingo que solo me llegan mensajes de hinchas de Independiente entonces hago una pregunta solo para la gente del rojo. ¿Están para organizarnos, hacer una colecta de hinchas e intentar ayudar en este momento a uno de los clubes más importantes de América?», reza el primero de sus mensajes.

«Independiente tiene 6 millones de hinchas y algo así como 115 mil socios que pagan 4 mil pesos por mes. Si sólo 2 millones de hinchas ponen una única vez lo mismo que un socio pone todos los meses (4mil pesos) llegas a juntar 20 millones de dólares y pagas toda la deuda», agregó.

Y cerró su idea: «Obviamente que si hago esta colecta la haría como hago el resto: asegurándome que el 100% del manejo de la plata lo tenga yo y así garantizar que nadie se pueda robar ni un peso».

Fuente: Agencia Hoy