
La campaña se hace con el objetivo de reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por virus en la población de riesgo.
A casi un mes del lanzamiento de la campaña antigripal, Misiones ya vacunó a 35 mil de las 250 mil personas que componen su población objetivo. La campaña se hace con el objetivo de reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por virus en la población de riesgo.
Se trabaja con la vacuna antigripal en los centros de salud públicos, en operativos que se conforman en las plazas y en otros espacios públicos con los equipos de Salud. El acceso a las vacunas es gratuito y no se requiere de una orden médica para acceder a ellas.
Cabe señalar que la vacuna antiviral está en el calendario regular y nacional de vacunación, como una vacuna obligatoria para el grupo de la población objetivo durante todo el año.
En cuanto a la forma de distribución en la provincia se hace según las estadísticas vitales que se manejan y se va determinando según la cantidad de población objetivo que tiene cada departamento. En base a eso también se tiene en cuenta la capacidad de almacenamiento de la cadena de frío que oscila entre los entre dos y ocho grados.
Las antigripales pueden coadministrarse junto con otras vacunas, incluyendo las del Calendario Nacional.
Fuente: Agencia Hoy