Através de la Disposición 214/23 y la Ley 17.671 se estableció la impresión de un nuevo DNI que solo deberán actualizarlo los excombatientes de Malvinas. Esto es para honrar a todos los que lucharon en la guerra por la soberanía de las islas Malvinas.
El diseño estuvo a cargo del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer), entidad dependiente del Ministerio del Interior. Asimismo, realizarán la impresión de los documentos a quienes hayan generado una previa solicitud mediante una acreditación obligatoria. Cabe destacar que la renovación del DNI tiene un costo de 1.500 pesos.
En esta oportunidad, el ReNaPer homenajeará a quienes estuvieron en la guerra con una insignia en su Documento Nacional de Identidad.
La misma aparecerá arriba del lado derecho y con un importante tamaño para destacarla. El logo principal contiene la palabra “ex-combatiente” junto a un mapa de las Malvinas y laureles.
Abajo agregará la frase: “Heroína de la guerra de las Islas Malvinas”.
A quienes les corresponde sacar el nuevo DNI”
Determinase que los Documentos Nacionales de Identidad para personas excombatientes de la guerra de las Islas Malvinas, emitidos con anterioridad al dictado de la presente medida, conservarán plena validez hasta su fecha de vencimiento o hasta tanto se emita un nuevo ejemplar”, explicaron.
“Aquellas personas que acrediten la calidad de ex combatiente de la guerra de las Islas Malvinas, llevarán en el DNI el siguiente distintivo: ‘EX COMBATIENTE, HEROÍNA DE LA GUERRA DE LAS ISLAS MALVINAS’, ‘EX COMBATIENTE, HÉROE DE LA GUERRA DE LAS ISLAS MALVINAS’”, agregaron.
Fuente: Revista Códigos