Más de 50.000 personas ya comenzaron los trámites para jubilarse con la nueva moratoria previsional

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que ya se iniciaron más de 50.000 trámites de jubilación bajo el amparo de la reciente ley de moratoria previsional pasadas dos semanas de su puesta en marcha.

El trámite se hace bajo la modalidad del Plan de Pago de Deuda Previsional (PPDP) y posibilita que personas en edad jubilatoria, pero que no llegan a cumplir el requisito de los 30 años registrados, regularicen la deuda y puedan acceder a la jubilación.

“Este es un derecho que tienen todos los trabajadores porque, a pesar de haber trabajado toda su vida, los empleadores no les hicieron los aportes. Con esta ley, el Estado viene a reparar esa desigualdad”, comentó Fernanda Raverta, directora ejecutiva de ANSES.

Para celebrar el inicio de trámite 50.000, Raverta, se hizo presente en una oficina del organismo en la ciudad de La Plata, a fin de acompañar al beneficiario.

Durante el encuentro, la funcionaria manifestó: “Desde el 10 de abril, día en que comenzamos a dar turnos, ya son 50.000 las personas en la Argentina que iniciaron su jubilación a través del Plan de Pago de Deuda Previsional, que recupera el derecho a tener un ingreso mensual, pero también acceder al sistema de salud a través de una Obra Social de PAMI, solicitar un crédito, entre otros beneficios previsionales”.

El Gobierno estima que alrededor de 800.000 personas podrán gestionar su haber previsional a partir de la nueva moratoria. Esta ley “permite solucionar los trayectos laborales no formalizados”, garantizando el acceso a una jubilación, indicaron desde el organismo.

Fuente: Misiones Opina