Poniendo a disposición una retroexcavadora y un maquinista, la entidad avanzó en dar soluciones concretas en el municipio de Santa María con 35 reservorios nuevos, en Concepción de la Sierra con 43 estanques y en Tres Capones con 56 excavaciones. En todos los casos, el municipio y los productores coincidieron en la necesidad de poder retener agua en tiempos en los cuales escasean las lluvias, tanto para el consumo del ganado como para que quienes realizan agricultura puedan hace riego. La inversión es significativa y el Gobierno de Misiones acompañó a los productores a través de la disponibilidad de la maquinaria y los técnicos.
El agua es vital para producir, por eso en el municipio de Apóstoles también se ejecutó la construcción de 15 reservorios y en Azara se están construyendo 78 nuevos estanques.
El Diputado Provincial Lucas Romero Spinelli recorrió una de las chacras donde se están haciendo excavaciones junto al Presidente de Vialidad de Misiones, ingeniero Sebastián Macias.
“Sabemos lo importante que es para un productor tener agua disponible en su chacra, por eso realizamos esta articulación. En el verano de 2022, que fue crítico, construimos 300 reservorios, este año seguimos trabajando con muy buenos resultados”, destacó el Ingeniero Macias, quien valoró la articulación con los municipios.
El Gobierno de Misiones, mediante Vialidad Provincial, contribuye con aporte de equipamiento y personal en los municipios para desarrollar trabajos que buscan mitigar la escasez de agua y sostener así la producción de centenares de familias dedicadas a actividades agropecuarias.
Fuente: Revista Códigos