Mostaza dará trabajo a 60 personas inscriptas en la Oficina de Empleo

La cadena de hamburgueserías que tiene al arquero de la Selección argentina de Fútbol como su cara más visible, abrirá sus puertas entre esta semana y la próxima en la capital misionera. Para ello, decidió empezar a contratar a 20 jóvenes de hasta 22 años aunque quiere ampliar ese número hasta los 60 trabajadores. La novedad es que, en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Posadas, se realizó la selección del personal mediante la Oficina de Empleo comunal.

El coordinador del organismo, Alejandro Glinca, explicó a FM 89.3 Santa María de las Misiones que “Mostaza va a incorporar a su staff alrededor de 60 personas y todas van a salir de la Oficina de Empleo de Posadas, salvo los cargos gerenciales. Unos 20 chicos ya estuvieron contratados y estuvieron realizando sus capacitaciones en Buenos Aires, en la casa central y están volviendo para empezar a trabajar en Posadas”.

Para casi todos los elegidos, será su primer empleo formal registrado: “ te diría que entre el 95 por no asegurarte que es el 100%. Son todos jóvenes de 18 a 22 años, que fue el requisito que pidió la empresa. Es su primera experiencia de empleo formal, nunca lo habían tenido de manera registrada lo que nos pone contentos que ocurra en esta Posadas, que estamos convirtiendo en un polo gastronómico, una ciudad turística con obras de infraestructura y empleo”, agregó Glinca.

La selección ya está hecha desde hace unas semanas: “hicimos alrededor de 200 entrevistas para obtener los perfiles que se fueron a capacitar para cubrir estos 60 puestos, son jóvenes que se acercaron a la Oficina de Empleo. Así como está Mostaza, la idea es que más empresas puedan conocer este servicio que damos, por eso invitamos a todos los que estén interesados a venir por nuestra oficina”, indicó.

Las empresas como Mostaza “tienen como beneficio lo estipulado por la Nación, que es la que tiene a su cargo los programas. Esto consiste en el pago de parte del sueldo a los trabajadores, y el descuento del 100% de los aportes patronales. En el caso del programa Entrenamiento para el Trabajo, es en el plazo de cuatro a seis meses, dependiendo la empresa. Y en el de Inserción Laboral es por 12 meses”, recordó Glinca.

Buscando empleo

La Oficina posadeña ofrece a las personas dos programas en convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación: “Desde 2020, que se inició la gestión del intendente Stelatto, han atravesado por alguno de los dos programas que tenemos – Entrenamiento para el Trabajo e Inserción Laboral- unas 2.700 personas que se insertaron en algún puesto laboral en Posadas. En la mayoría fue su primer trabajo formal, con cobertura de seguro, obra social y que significa un cambio rotundo en la vida de estas personas”.

Respecto a los interesados en obtener trabajo: “Tenemos varios perfiles, el que más abunda es el joven que recién terminó la secundaria y busca su primer empleo para subsistencia o para solventarse sus estudios superiores. Después tenemos algunos que aún no llegaron a terminar el secundario y son asistidos por la Oficina. A ellos, los instamos a seguir una carrera y, según su situación económica, la posibilidad de contar con un empleo de medio tiempo para su sustento”, dijo Glinca.

Fuente: Primera Edición