Un automovilista de 48 años falleció ayer por la tarde en Concepción de la Sierra tras colisionar con otro rodado cuyo conductor se negó al test de alcoholemia y quedó detenido por disposición de la Justicia.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho se registró ayer por la tarde, cerca de las 19, sobre la ruta provincial 201, por donde circulaba un Peugeot que colisionó de manera de frontal con Renault Fluence y ambos vehículos acabaron son severos daños al costado de la acera.
Según añadieron las fuentes, el Peugeot era conducido por Juan Techeira, quien falleció en el acto como consecuencia de las graves lesiones sufridas, mientras que la mujer que iba como acompañante resultó con lesiones en distintas partes del cuerpo, aunque estaría fuera de riesgo.
Por su parte, el otro vehículo era conducido por Matías D. (38), quien sufrió lesiones en el hombro y en las piernas, las cuales tampoco pondrían en riesgo su vida.
Las mismas fuentes indicaron, en tanto, que el hombre presentaba “aliento etílico” y se negó al test de alcoholemia, por lo cual el Juzgado de Instrucción Cuatro, a cargo del magistrado Miguel Ángel Faría, dispuso su detención.
Al automovilista además luego se le extrajo una muestra de sangre para llevar adelante el correspondiente estudio para certificar su estado de intoxicación etílica, lo cual podría complicar severamente si situación en la causa.
lavozdemisiones.com