
La cartera ministerial dirigida por Sandra Pettovello, volvió apelar contra un fallo de la justicia en relación a la distribución de los 6 millones de kilogramos de alimentos que se encuentran retenidos en los galpones ubicados en Villa Martelli (Provincia de Buenos Aires) y Tafí Viejo (Tucumán).
Capital Humano apeló al fallo de la Justicia que exige la presentación de un informe donde se detalle el proceso de distribución de alimentos agolpados en los galpones mencionados anteriormente. El juez, Martín Cormick, dio a conocer la resolución en la cual se reduce a 48 horas el tiempo de presentación del plan de reparto de la mercadería con destino a los comedores populares. Frente a esta situación el ministerio encabezado por Pettovello decidió apelar a esta medida señalando que existe intencionalidad política en la reducción de los tiempos para la presentación del plan de distribución.
El gobierno se presentó ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo para que en la causa por la entrega de alimentos vuelva a regir la decisión del juez Walter Lara Correa.
El comienzo de este proceso judicial, que comprende a los jueces Lara Correa y Cormick, dio inicio con un Recurso de Amparo colectivo presentado por el CELS y la UTEP para que se garantice el derecho de alimentación en los comedores. Lara Correa dio lugar a este recurso. De aquí se emitió una cautelar, la cual, en un periodo de 20 días, se le exigía al gobierno la presentación detallada de como se está ejecutando la distribución de alimentos depositados en Villa Martelli y Tafí Viejo. Este periodo de tiempo que le otorgaba Lara Correa comenzó el 12 de julio, pero fruto del receso invernal, la Justicia habilitó la feria para cumplir el fallo que obliga al gobierno continuar con la entrega de alimentos. En medio del receso, el juez que queda a cargo de la causa es Martín Cormick. El cual, el pasado 23 de julio, acortó el plazo de entrega del plan de distribución de alimento, dándole 48 horas para realizar dicha exposición.
www.periodismodeizquierda.com