El programa provincial Mirar Mejor llega este miércoles 11 de diciembre a Mártires, para brindar asistencia oftalmológica gratuita y de calidad a vecinos y vecinas de dicha localidad. Esta iniciativa, financiada con fondos provinciales, ya benefició a misioneros y misioneras de 16 localidades diferentes.
Este miércoles, el programa Mirar Mejor llega a la localidad de Mártires, para brindar asistencia oftalmológica integral y de calidad. Desde las 9hs., en el Salón de Usos Múltiples (S.U.M) Lote 47, vecinos y vecinas podrán acceder a controles, tratamientos oftalmológicos, derivaciones a otros especialistas y hasta anteojos nuevos y recetados, todo de forma 100% gratuita para el paciente.
Este programa, creado en agosto de este año por el Gobierno de Misiones y ejecutado por Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLYC), nació con el objetivo de garantizar la existencia de servicios oftalmológicos gratuitos en municipios misioneros donde no se cuenta con estas prestaciones. Por ese motivo, semana a semana, Mirar Mejor visita una localidad distinta.
Desde el primer operativo (20 de agosto de 2024), esta iniciativa ya visitó 16 municipios distintos, atendiendo a más de 1.400 misioneros y misioneras y haciendo entrega de 1.200 anteojos en el momento.
Además de la atención primaria, los profesionales oftalmológicos realizaron derivaciones que priorizan la salud visual. En todos los municipios, varios de los vecinos indicaron que por primera vez habían accedido a una consulta oftalmológica, destacando el nivel de atención recibida en cada caso.
Este tipo de programas “lo paga el Estado para muchísima gente, sobre todo para los habitantes de 60 pueblos de la provincia de Misiones que no tienen servicio oftalmológico. Justamente, ese panorama nos despertó la necesidad de ir a la entretela de la sociedad, del territorio, y ofrecerle a la gente la capacidad de mirar mejor”, expresó el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, en el último operativo que se realizó en Dos Arroyos donde se atendió a un total de 120 vecinos aproximadamente.
“Siempre hay que estar cerca e ir donde está el problema, no esperar que el problema venga”, agregó.
canal12misiones.com