En la mañana de este miércoles 8 de enero, el paso fronterizo entre Posadas, Argentina, y Encarnación, Paraguay, muestra una notable fila de vehículos particulares, en su mayoría con patente argentina, que se extendiense por casi medio kilómetro, además de largas filas de pasajeros también en la Estación Internacional de Trenes.
La razón principal de este congestionamiento se debe al interés de los misioneros y turistas nacionales por cruzar la frontera, ya sea para aprovechar los precios más bajos o por motivos turísticos.
Alternativas para Cruzar la Frontera
Además del tránsito vehicular, el tren internacional y el colectivo que conecta ambas ciudades también registran alta demanda. La playa de estacionamiento cercana a la estación de trenes está esta mañana a su máxima capacidad.
Impacto del Inicio de Mes y las Vacaciones
El inicio del mes y las recientes festividades de fin de año han incrementado el flujo de personas y vehículos en la zona. Según un agente de tránsito presente en el lugar, «muchos van por la conveniencia de precios, de paseo, o para visitar familiares». Además, señaló que el cierre temporal de la bajada del puente aéreo en la Avenida Cabred, debido a la fila de vehículos, ha sido necesario para evitar mayores congestiones.
Recomendaciones para los Conductores
Las autoridades han advertido a quienes circulen por la zona que lo hagan con precaución y que eviten la Avenida Cabred, en el acceso al puente aéreo si es posible. El personal de tránsito está desviando el tráfico, permitiendo únicamente el paso de colectivos que deben cumplir su recorrido hacia el centro de frontera.
misionesonline.net