
El año electoral ya se siente en cada distrito del país. La oposición en Misiones no consigue alinear tras las idas y vueltas de la UCR en el país. El experimentado periodista, Jorge Castro, dio detalles de “la libertad de acción”, que esperan recibir los opositores desde los frentes Nacionales.
El 2025 será un nuevo año electoral en el país y los diferentes frentes comienzan con los armados y planificaciones para las legislativas. La oposición misionera continúa desmantelada y con faltantes de ideas y a la espera de las decisiones nacionales. El principal caso es el de la Unión Cívica Radical (UCR), que aspira a “la libertad de acción”, del frente nacional.
“Hoy podemos definir a la oposición como desarmada y con faltantes”, comentó el experimentado periodista y analista político, Jorge Castro. Agregó también que “se encuentran dentro de un tembladeral y no logran organizar una idea. La impresión que le queda a la gente es que están apurados por unirse, para llegar, sin explicar qué harán después”.
Castro detalló que “desde la UCR esperan que desde el frente nacional deje libertad de acción a cada distrito. El más apurado es el diputado Nacional Martín Arjol, caratulado como radical con peluca”, agregó. En ese contexto, recordó que el integrante de la cámara baja “tuvo sanciones por parte de la comitiva que comanda el partido”.
Mencionó que “Arjol espera esta libertad de acción para ser reelecto pero por La Libertad Avanza (LLA) y no por la UCR. Por este motivo es que están tan apurados para ver qué decide la comitiva nacional de la Unión Cívica”.
Oposición
La vaticinada caída de la oposición
Castro explicó además que el Pro, formado por el expresidente Mauricio Macri pasa un momento similar al de la UCR. “Por una lado está la mirada de Alfredo Schiavoni quien busca ligar el espacio a LLA, mientras que Humberto Schiavoni, su hermano, busca mantener el armado del Pro”.
Recordó además la posición del senador, Martín Goerling que “tiene la presión por parte de Patricia Bullrich para unirse al partido que gobierna el país, mientras que también puja por mantenerse en el espacio que lo vio crecer (Pro)”.
Caso Kiczka: repercusiones políticas y electorales
Otro espacio que se ve castigado por distintos manejos, es el del casi desaparecido Activar, comandado por el legislador provincial Pedro Puerta. “Carga con el lastre de haber llevado a Germán Kiczka a una banca en la legislatura. Se trata de alguien que acompañó a un hombre acusado de tenencia, comercialización y distribución de Material de Abuso Sexual Intanfil (MASI)”, recordó Castro.
Así también, consideró que “este caso causó una implosión en el partido Activar de la familia Puerta y perjudicó a cualquier armado opositor, hoy mal visto por la sociedad”.
canal12misiones.com