
El jefe de Gabinete advirtió que aunque se sigan las reglas constitucionales de rechazo o aceptación en la Cámara alta, igualmente el magistrado seguirá en el cargo que ocupa por decreto presidencial.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, adelantó en Radio Rivadavia que el juez designado por decreto presidencial, Manuel García- Mansilla, permanecerá como miembro de la Corte Suprema incluso aunque el Senado rechace su continuidad. El Gobierno Nacional, que determinó por decreto la incorporación de los polémicos magistrados Ariel Lijo y García-Mansilla al máximo tribunal, enfrentará este jueves en la Cámara Alta, una sesión donde es probable que no obtenga los votos necesarios para que sigan siendo miembros. A pesar de que el escenario no es el más favorable para el oficialismo, fuentes del Ejecutivo Nacional sostuvieron que «los senadores tienen que sentarse y votar» y reafirmaron que mantendrán los pliegos de los magistrados, indicaron en la agencia NA.
Días atrás, Francos había reafirmado que, particularmente, García Mansilla podía continuar hasta el 30 de noviembre y que ambos «están en funciones» aunque Lijo aún no haya asumido. Para aprobar los pliegos, se necesitan dos tercios de los presentes en el Senado de la Nación; con asistencia completa se necesitarían 48 votos afirmativos sobre 72 senadores, algo que estaría en duda hasta el momento.
Desde el bloque justicialista indicaron que, con 25 votos en contra, los candidatos serían rechazados y acusan al Gobierno de aprovecharse del receso legislativo (entre el 21 de febrero y el 1 de marzo) para realizar designaciones en comisión, «sin respetar la institucionalidad del Senado».
infonews.com