
El Presidente vuelve a intentar un acercamiento con la ultra estadounidense, en paralelo a las gestiones de Luis Caputo por conseguir dólares.
El presidente Javier Milei viaja este miércoles 2 de abril a los Estados Unidos junto con el ministro de Economía, Luis Caputo, en un nuevo gesto de alineación con la gestión de Donald Trump. El mandatario intentará reunirse con el presidente estadounidense pero también recibirá el autoparódico premio «Make America Great Again» en Mar-a-Lago, la residencia de Trump en Florida.
El viaje de Milei se produce en un contexto de creciente acercamiento entre su gobierno y el ala más a la derecha del Partido Republicano.
En el mismo sentido, el canciller Gerardo Werthein mantuvo reuniones con el secretario de Estado de Washington, Marco Rubio, para avanzar en un acuerdo comercial que, aunque se descarta que sea un Tratado de Libre Comercio formal, busca fortalecer los lazos económicos con Washington sin pasar por los parlamentos de ambos países.
La agenda del presidente argentino en Estados Unidos también incluye una reunión con el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, en la que se abordará la situación financiera de Argentina y la posibilidad de nuevos préstamos. Sin embargo, analistas advierten que cualquier línea de financiamiento internacional en el marco de esta relación bilateral podría estar condicionada a la profundización de medidas de ajuste y desregulación económica, en línea con el programa de austeridad extrema que Milei impulsa en el país.
infonews.com