
Dmitri Peskov destacó que los ataques ucranianos se están registrando a diario.
El régimen de Kiev está atacando las instalaciones energéticas rusas a diario, pese a la tregua parcial impulsada por EE.UU., comunicó este martes el portavoz oficial del Kremlin, Dmitri Peskov.
El vocero enfatizó que el Ejército ruso está acatando con la orden dada por el presidente del país, Vladímir Putin, sobre el cese al fuego contra objetivos energéticos durante 30 días a partir del 18 de marzo.
No obstante, «esta moratoria temporal no se cumplió ni se está cumpliendo por las fuerzas armadas ucranianas. Vemos diariamente ataques a la infraestructura energética de la Federación de Rusia», señaló.
Asimismo, Peskov dijo a los periodistas que no dispone de la información sobre cuando exactamente terminará la tregua, haciendo hincapié que la decisión pertinente está en las manos del mandatario.
Sus declaraciones tuvieron lugar después de que el Ministerio de Defensa de Rusia volviera a denunciar esta misma jornada reiterados ataques contra las instalaciones energéticas del país por parte de los combatientes de Kiev.
Al principio, la parte ucraniana apoyó la iniciativa de tregua. Sin embargo, desde el primer día empezó a ignorar sus obligaciones en el marco del alto el fuego y continuó sus bombardeos. El líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, admitió en una entrevista anteriormente que había aceptado la propuesta de EE.UU. esperando que el presidente ruso, Vladímir Putin, la rechazara.