
El presidente Javier Milei se refirió hoy a su visita a Donald Trump en Estados Unidos de ayer, la cual calificó de «inédita e histórica para los estándares de Argentina», y aseguró que el dinero enviado por Trump no es un «rescate financiero».
Por qué importa.
Milei estuvo ayer en el Salón Oval de la Casa Blanca junto a Donald Trump. En la reunión bilateral, además de intercambiar elogios, conversaron sobre la posibilidad de acuerdos de libre comercio entre ambos países y el próximo swap. Asimismo, Trump exhortó a la población argentina a apoyar a La Libertad Avanza en las próximas elecciones del 26 de octubre. Hoy Scott Bessent reveló que la asistencia de Estados Unidos podría llegar a los USD 40 mil millones.
En detalle.
En diálogo con A24, el mandatario explicó que el intercambio de monedas con la Reserva Federal de Estados Unidos «solamente se constituye en deuda si se ejecuta» y negó que el dinero enviado sea un «rescate financiero». «¿Cómo se va a llamar rescate a una política destinada a no estafar mas a los argentinos con inflación?», señaló, y en este sentido agregó que el dinero que ingresa «es para pagar deuda».
Aliado de Estados Unidos.
Luego, al ser consultado sobre qué condiciones hubo para que se de el encuentro con el líder estadounidense, Milei criticó las «expresiones nacionalistas berretas» que lo acusan de entregar la soberanía y recursos nacionales, y explicó: «Somos un aliado incondicional a Estados Unidos, es una cuestión de ordenamiento geopolítico». En esta línea celebró el retorno de Trump al poder dado que «vino a poner orden».
Acuerdo comercial.
Finalmente, Milei adelantó que próximamente habrá novedades comerciales entre ambos países, pero aún no quiso dar detalles hasta que «no tenga el moño». Vale recordar que en el reunión de ayer, Trump se mostró optimista de cara a un acuerdo de libre comercio entre Argentina y Estados Unidos».
Espert.
A la pregunta de cuánto daño le provocó a la campaña oficialista el escándalo que involucró al excandidato José Luis Espert, el presidente contestó: «Yo no creo que Espert tenga vínculos narcos, entiendo que él no respondió en su momento de la manera correcta. Se corrió, listo ya está. Para mi no importa mirar para atrás».
También importa.
Tras ser consultado por las últimas actualizaciones monetarias en Argentina, Milei acusó a la oposición de generar un «descalabro» fiscal con «las leyes que se sancionaron en el Congreso», como la Ley de Emergencia Pediátrica, la Ley de Financiamiento Universitario y la Ley de Emergencia en Discapacidad. A su vez, destacó que su gestión «está a mitad de camino» y que logró sacar a «12 millones de personas de la pobreza».
corta.com