
El presidente de la Legislatura y candidato a diputado nacional, Oscar Herrera Ahuad, reafirmó en Canal Doce su compromiso de defender los intereses misioneros en caso de llegar al Congreso Nacional.
Compártelo:
A pocos días de las elecciones legislativas nacionales, el presidente de la Legislatura provincial y candidato a diputado nacional por el Frente Renovador Neo, Oscar Herrera Ahuad, reafirmó su compromiso con defender los intereses de Misiones en el Congreso Nacional. En una entrevista con el periodista Gustavo Añibarro para Canal Doce, el exgobernador valoró la importancia de mantener el contacto directo con la gente y escuchar sus necesidades.
“Veía una sociedad muy triste, el problema económico lo cruza todo”, expresó Herrera Ahuad al ser consutado sobre su recorrido territorial. Sin embargo, sostuvo que “En medio de la tristeza hay esperanza. Tratamos de salir pueblo por pueblo dando expectativas y contando las ideas que vamos a aportar al Congreso Nacional”. En este sentido, destacó la territorialidad como una herramienta esencial para construir confianza y recoger las verdaderas necesidades de los misioneros.
Herrera Ahuad valoró el recorrido territorial y la recepción de los misioneros
El exmandatario también resaltó el espíritu de los vecinos y la apertura de los hogares durante su recorrida por distintos municipios. “En cada hogar nos abrieron las puertas para reunirnos, vimos un trato muy receptivo”, comentó.
En esta línea, remarcó que los temas que más preocupan a los misioneros son el precio de la yerba mate, la situación del sector forestoindustrial, las universidades y la asistencia a los hospitales. “Es una gran oportunidad para que los misioneros vuelvan a recuperar la sonrisa”, afirmó.
“No voy a negociar leyes que hagan daño al pueblo misionero”
Herrera Ahuad fue contundente al señalar que hay límites que no está dispuesto a cruzar. “No voy a negociar leyes que hagan daño al pueblo misionero, a los jubilados, a la salud y a la educación pública”, advirtió. Además, sostuvo que “el pueblo misionero dijo basta, ahora queremos respuestas”, marcando una posición firme frente a las políticas nacionales que, según dijo, han perjudicado a la provincia en los últimos dos años.
Herrera Ahuad
El candidato renovador también adelantó que impulsará la derogación del DNU 70/2023, para restituir las funciones plenas del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). “Durante nuestra gestión logramos el mejor precio histórico de la hoja verde, gracias a la articulación institucional y al diálogo entre provincias”, recordó. En este sentido, resaltó que la cooperación entre las provincias productoras será clave para recuperar la reciprocidad política y fortalecer las economías regionales.
Herrera Ahuad insistió en la necesidad de volver a poner a las provincias en el centro del debate nacional. “En dos años no se discutió ninguna ley para las provincias. Hay que dejar las cuestiones bizarras del Senado y empezar a debatir políticas federales”, remarcó. Además, sostuvo que su agenda legislativa “está trazada por los intereses del pueblo misionero”.
En el tramo final de la entrevista, el dirigente pidió acompañamiento a los votantes. “Uno siempre quiere ganar bien y con la mayor cantidad de votos, lo ideal es tener los tres legisladores nacionales de nuestra oferta”, expresó. Y concluyó con un mensaje directo: “Les pido a los misioneros que nos apoyen el domingo para defender la educación y la salud pública, a los jubilados, discapacitados y al sector productivo”.
canal12misiones.com