Dengue: refuerzan trabajo de prevención en pasos fronterizos

Así lo indicó el ministro de Salud de Misiones, quien señaló que se está trabajando intensivamente en toda la provincia para prevenir la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

El ministro de Salud de la provincia, Walter Villalba, señaló que se está trabajando de manera intensiva en cuanto a la cuestión epidemiológica. Además de la tarea conjunta con los 76 municipios, se sumó el control y la prevención en los pasos fronterizos con Brasil y Paraguay.

“Estamos trabajando en conjunto con la Dirección de Migraciones, no solamente con las autoridades sino con los trabajadores que nos han solicitado por medio de sus gremios llegar con fumigaciones, proveer repelentes y capacitación. Creemos fundamental esta medida debido a que en Paraguay se declaró epidemia por el dengue con una gran cantidad de casos y lo mismo en Brasil, donde hubo casos fatales en el estado de Paraná”, indicó el titular de la cartera sanitaria.

Asimismo, indicó que en los municipios se intensificaron las tareas de limpieza, desmalezamiento y descacharrizado. “Todas estas medidas que involucran al Estado provincial, como también a los municipios son pocas si no tenemos ayuda de los vecinos que dentro de sus casas tienen que trabajar intensamente con la limpieza. Con actividades diarias de 10 a 15 minutos que dediquen a ello se podrá tener un impacto sanitario real teniendo en cuenta que el 80 por ciento de los criaderos de estos mosquitos transmisores del dengue están dentro de los domicilios”, aseguró.

Respecto de los casos confirmados, el ministro manifestó que “tenemos casos sospechosos de DEN 1 en Misiones y este año ya tuvimos casos de DEN 4, lo que hace más riesgoso para quienes ya han tenido otros serotipos (DEN 1) porque podríamos tener más casos graves como el hemorrágico”.

agenciahoy.com