Rovira fue reelecto presidente de Cámara de Representantes

En la Cámara de Representantes se llevó a cabo el juramento de los diputados electos. Posteriormente, el ingeniero Carlos Rovira fue reelecto presidente por con 39 votos a favor y un diputado ausente, Gustavo González. Además asumió como vicepresidente primero Hugo Passalacqua por el Frente Renovador y vicepresidente segunda Anita Minder por la Unión Cívica Radical. 
El ex gobernador y actual diputado provincial de Misiones, Hugo Passalacqua por el Frente Renovadordio su voto para que el ingeniero Carlos Rovira presida la Cámara de Diputados de la tierra colorada detallando, «mi voto para mí significa mucho en lo político y en lo personal muchísimo más. Nuestra moción como bloque es que el ingeniero Carlos Rovira presida esta Cámara y con todo respeto y humildad pido al resto de las bancas que acompañen esta moción, sería muy bueno para la Democracia, es mi modesta impresión».»Hablar sobre Carlos Rovira es difícil encontrar una veta distinta, simplemente voy a decir lo que pienso y siento en este momento tan estelar de la vida institucional de esta Cámara de la provincia de Misiones y de su historia. En lo personal, Rovira amerita estar ahí por razones que tiene tres dimensiones», explicó el diputado.
El funcionario enumeró que una sería la personal, otra la política y finalmente la institucional, «es una persona de una formación intelectual extremadamente solvente, muy capaz, se puede hablar y escuchar con él de lo que sea. Tiene una capacidad intelectual formidable que despierta en mi persona mucha admiración. Además es familiero, buena persona y eso es un valor inmenso para ocupar ese lugar, es un valor central, moralmente justa, intelectualmente solvente y lo que dice, lo hace y eso hace el valor personal de alguien».
«En lo político, el ingeniero no solamente hizo un cambio de época sino mucho más, en el 2003 la política se caía a pedazos y él tuvo la inventiva de reconstruir a la política misionera en un paisaje positivo, proactivo, autónomo, bien misionerista. Tiene una capacidad muy particular de desentrañar e interpretar lo que la gente siente», remarcó. 
Y finalmente explicó que otra de las facetas es la institucional, «en este recinto, cuando ya fui diputado, la cámara se caía a pedazos y ahora miren esto. Había que hacer un cambio de época, veníamos de la dictadura y la política era el desorden y las sesiones comenzaban horas después y era imposible meter un relecto de nada. Desde que Rovira fue electo se produjeron desde la oposición tres veces más de proyectos en la historia de la Cámara de Diputados. Me hace inmensamente feliz volver a estar en esta Cámara y ser un humilde ayudante de poner un ladrillito en la pared para el bien común de todos los misioneros».
Por su parte, Javier Mela, del bloque de la Unión Cívica Radical, también fundamentó su voto para que el ingeniero Carlos Rovira presida la Cámara de Representantes explicando, «quiero destacar el compromiso que tendremos los legisladores a partir de ahora con esta nueva composición que marcó la elección del 2 de junio. En la sociedad que vivimos con sus deudas antiguas, pendientes por parte de la política y el desafío que significa encarar el futuro reconociendo lo que se ha hecho y señalando lo que se va a hacer».
«Desde el Bloque de la UCR nuestra agenda como oposición, vamos reconociendo y aceptando el resultado electoral, claramente el pueblo de Misiones se expresó en forma contundente pero también se han señalado los roles que tenemos que tener aquellos que no formamos parte del oficialismo. Tenemos ideas y aportes por hacer y también un territorio para confrontar que no debe ser una beligerancia sino en el orden del respeto, de la buena fe que lo hacemos como una parte de la propvincia que no forma parte del oficialismo.  

territoriodigital.com