Rovira: “La democracia debe seguir respetando la voluntad popular”

Tras ser reelecto este martes como presidente de la Cámara de Representantes de Misiones con 39 votos a favor, Carlos Rovira ratificó que “el camino que comienza hoy con las nuevas autoridades, se perfila a dar continuidad al acompañamiento que necesitan los ciudadanos”.

Al momento de dar su discurso ante los diferentes diputados asentados dentro del recinto y los militantes apostados en las afueras de la Legislatura, el presidente del Parlamento aseguró: “Celebro que este sencillo acto se realice en presencia del pueblo, ya que ésta es su casa”. Y al mismo tiempo pidió a los gobernantes que toman el poder en la provincia (Oscar Herrera –gobernador- y Carlos Arce –vicegobernador-) “responsabilidad para gobernar y estar cerca de los misioneros”.

Además, hizo hincapié a la nueva realidad socio-política que –desde su punto de vista- se debe acomodar la dirigencia que se desempeña en ese ámbito.

“Aquellos que trabajan en ese sector político tienen que acoplarse a la gente, y no pretender que la población se ajuste a sus pensamientos”, sintetizó.

Los minutos finales de su discurso, Rovira los dedicó para agradecer a los presentes. Y dejó un mensaje claro para la población en general: “La democracia bien trabajada se basa en respetar constantemente la soberanía popular. Este sistema deposita en la ciudadanía la fuerza para elegir a conciencia a sus gobernantes mediante el voto”.

F.B.