Herrera Ahuad: «Hablé con Alberto, hay ideas muy buenas para trabajar, pero no será fácil»

Así lo aseguró el nuevo gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, tras su regreso de Buenos Aires dónde participó de la asunción de Alberto Fernández. 

Recién llegado de Buenos Aires, tras participar de la asunción de Alberto Fernández, el gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad, en el primer contacto con la prensa a priori analizó el presente del país.

En diálogo con Agencia Hoy y LT 4 el mandatario dijo hay mucha expectativa, pero teniendo en cuenta que no será fácil : “ayer hablé con el presidente y con varios ministros, hay ideas y ganas de trabajar, pero no va a ser fácil, vamos a tener que aplicar políticas públicas siempre decidiendo lo más urgente”.

Con respecto del plan contra el hambre que a nivel nacional llevarán adelante, Ahuad afirmó que en la provincia “hablamos hace tiempo del desarrollo y la nutrición y no del hambre. No abordamos el hambre porque ya tuvimos un programa así y además porque no es solamente llevar una bolsa de comida, sino es mucho más profundo”, aseguró.

Por otro lado, al referirse a la Emergencia Sanitaria que declaró ayer Alberto Fernández en su discurso, el gobernador señaló que “en buena hora que vuelva a ser ministerio ya que es algo preocupante, en la provincia logramos sostener la compra de medicamentos y los distintos programas, nos estamos ocupando siempre pese a todo lo que está pasando a nivel nacional”, concluyó.

agenciahoy.com