¿Cuánto costarán Netflix, Spotify y los alquileres por aplicación tras el nuevo impuesto?

El ministro de Economía de la Nación Martín Guzmán anunció este martes por la mañana que se envió al Congreso de la Nación un proyecto de ley de solidaridad y Reactivación económica, que entre otras cosas propone implementar un impuesto del 30% a las compras en dólares, ya sea con tarjeta de crédito o débito. Esto alcanzará, una vez aprobado, a todos los pagos que se hagan a empresas que estén radicadas fuera del país, tanto para bienas como para servicios.

Es así que los abonos de servicios de streaming y on demand se verán afectados por la medida, al igual que los alquileres por plataformas turísticas, los pasajes aéreos.

Si bien hay que esperar la aplicación de la norma para que esto comience a regir, esto sería sobre la semana próxima luego de que la traten la Cámara de Diputados de la NAción esta semana y el Senado de la Nación la próxima, ya se puede calcular cuanto costará cada uno de esos servicios, siempre y cuando el precio del dólar oficial no se modifique de aquí a su aplicación. Una modificación en el valor oficial de la divisa norteamericana, modifica también el precio del servicio.
En el caso de Netflix, al día de hoy el valor mensual del servicio por una sola pantalla es de $179, con un dólar a 63,09 pesos. Con el nuevo impuesto, el precio llegaría a $232,70. Por su parte, el servicio de dos pantallas pasará de $269 a $349,70 pesos a la hora de la reglamentación, mientras que el abono de tres usuarios alcanzará los $479,70 cuando ahora cuesta $369.

PAra Spotify la situación es similar, y con el dólar en el mismo precio el costo mensual por la aplicación será $128,70, cuando por estos días se abona por el mismo $99. El arancel duo pasaría de $129 a $167,70. Mientras que el familiar rozaría los doscientos pesos por mes, llegando a $193,70.

Lo que son alquileres a través de servicios como Airbnb o Booking,  que se cobran en dólares,, también quedarán alcanzado con estas medidas, independientemente que se rente algo en exterior o en el país. Por ejemplo, el alquiler quincenal de una casa de cuatro ambientes en Villa Gessel está valuado, en AirBnb, en $40.000. Con el impuesto del 30% se abonaría 12 mil pesos más, es decir, $52.000.

Y en lo que respecta alos pasajes de transporte de pasajeros, durante el último fin de semana se dispararon las búsquedas y consultas en las principales agencias de turismo para evitar el costo extra. Los vuelos tendrán un aumento del 30 por ciento por pasaje al exterior.

territoriodigital.com