“Labios del diablo”: los riesgos y las dudas alrededor de la nueva tendencia de belleza

En los últimos días se ha hecho viral en redes sociales una tendencia de belleza que implica modificar los labios de manera que tengan ondas en los bordes, lo que les da una apariencia de cuernos, por lo que ya fue bautizada como “Devil lips” (labios del diablo) y que ha generado dudas sobre sus riesgos y veracidad.

No se sabe exactamente dónde se originó la tendencia, también llamada labios de pulpo. En algunos portales se habla de Rusia como el país donde comenzaron a aparecer las fotografías de los labios con aspecto demoníaco.

Según la revista Paper, fue un cirujano plástico ruso llamado Emelian Braude, quien inició la tendencia con un procedimiento que implica inyectar rellenos en el borde exterior de los labios para crear una onda.

Pero algunos expertos creen que detrás de esas imágenes con los bordes de los labios en onda está el maquillaje o el Photoshop.

“No puedes cambiar la forma anatómica de los labios de esta manera. Se puede afilar y contornear realzando el borde bermellón, pero estos ‘labios del diablo’ no son naturales”, explicó a Paper Mag la especilista en cosmética dental Dr. Krystyna.

La doctora también alertó que los rellenos podrían ser peligrosos, pues si se realiza mal la inyección se corre el riesgo de bloquear un vaso sanguíneo, lo que podría llevar a la muerte del tejido.

En el mismo sentido va la información del sitio Health.com. quien destacó que ya hay miles de publicaciones en Instagram hablando de la tendencia.

“Si pone demasiado relleno y no conoce la anatomía, puede bloquear una arteria y causar desprendimiento de la piel”, explicó a ese portal la doctora Debra Jaliman, autora del libro Skin Rules.

Destacó además el hecho de que si el procedimiento puede ser reversible si se realiza con ácido hialurónico, pero no si se ocupa un relleno permanente.

Aunque al parecer su origen fue en Rusia, con varios posts en Instagram en ese idioma, el asunto llegó hasta México, donde el tema de los “labios del diablo” se convirtió en tendencia en el buscador de Google.

Fuente: Infobae