Transporte: Por la decisión de congelar las tarifas, Nación triplicaría subsidios a Misiones

El Gobierno nacional se comprometió a triplicar subsidios a las provincias que hayan tomado esta iniciativa.

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, se refirió a la reunión que mantuvo el martes junto a sus pares de las demás provincias con el ministro de Transporte, Mario Meoni, en Buenos Aires. En este sentido, resaltó que la decisión del gobernador, Oscar Herrera Ahuad, de congelar las tarifas del transporte público “fue muy acertada”.

“Mantendremos reuniones periódicas para replantear los subsidios nacionales que se aplicarán de mayo en adelante, dado que la actual distribución se hace en base a parámetros de consumo de combustible y de cantidad de personal de diciembre 2018, datos que están desactualizados”, expresó el titular de la cartera económica.

A su vez, señaló que el Gobierno nacional se comprometió a triplicar subsidios a las provincias que hayan tomado la iniciativa de congelar la tarifa del transporte como lo hizo Misiones, donde el precio del boleto será el mismo por 180 días.

“Esto es algo que había sido solicitado personalmente por nuestro Gobernador para federalizar los recursos al interior del país y que los misioneros tengan los mismos beneficios que la Ciudad de Buenos Aires”, agregó el titular de la cartera económica de la provincia.