Vacunan contra el sarampión y la fiebre amarilla en terminales de ómnibus

La Dirección de zona capital de salud instalo dos postas de vacunación en las estaciones de ómnibus de Posadas y Garupá.

Con el objetivo de prevenir el ingreso de la fiebre amarilla y el sarampión a la provincia de Misiones, la Dirección de zona capital de salud instalo dos postas de vacunación en las terminales de ómnibus de Posadas y Garupá. En Posadas en la terminal de Ómnibus de larga distancia de 8:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas y en Garupá en la terminal de la empresa Crucero del Norte de 8:00 a 12:00 horas y 16:00 a 22:00 horas.

¿Quiénes deben vacunarse?


De doce meses a 4 años inclusive deben acreditar una dosis de vacuna triple viral (sarampión-rubéola-paperas).

Mayores de 5 años, incluidos los adultos deben acreditar dos dosis de vacuna con componente contra el sarampión aplicada después del año de vida (monovalente, doble o triple viral) o confirmar a través de un estudio de laboratorio la presencia de anticuerpos contra sarampión.

Las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque se consideran protegidos por haber estado en contacto con el virus.

Además, la medida dispuesta por el Ministerio de Salud Pública contempla reforzar la vacunación en pasos fronterizos, por lo cual hospitales y centros de atención primaria de la Salud (Caps) cuentan con las dosis necesarias.

agenciahoy.com