Actividades físicas y charlas nutricionales gratuitas en la Costanera posadeña

Con la intención de fomentar la actividad física para evitar el sedentarismo, las Enfermedades Crónicas no Transmisibles, tales como hipertensión, obesidad, diabetes, dislipidemia entre otras, se encuentra disponible el programa “Costa en Movimiento”, una actividad gratuita que se realiza en el cuarto tramo de la Costanera, los miércoles y viernes de 8:30 a 10 Hs.

Esta iniciativa tiene como intención promover los hábitos saludables en las personas. La dinámica de la actividad es iniciar con un circuito de ejercicios acorde a las personas que participan, a través de una caminata, el uso de los aparatos de la plaza saludable y una pista de obstáculos.

Posteriormente, se generan una charla de educación nutricional, con el objetivo de que los ejercicios que se realizan durante las jornadas tengan un impacto positivo y puedan cumplirse con los objetivos establecidos por los integrantes.

Desde la Municipalidad de Posadas destacan que este espacio es libre, gratuito y abierto a todas las personas sin límites de edad.

revistacodigos.com