Tarjeta Alimentaria: la primera carga en Misiones será el tercer viernes de febrero

Aclaran que no se trata de un depósito de dinero que se pueda retirar de los cajeros. Es exclusivo para compras de alimentos en comercios.

Un total de 63 mil tarjetas se distribuirán a través del Banco Nación. Los datos se cargarán los terceros viernes de cada mes y significará un aumento del consumo en los comercios locales por un monto de 325 millones de pesos mensuales.

Así lo detalló el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, al destacar la firma del convenio de adhesión de Misiones al Plan Argentina Contra el Hambre, rubricado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, el pasado viernes.

A su vez, aclaró que “no se trata de un depósito de plata que se pueda retirar del cajero, es un deposito en una tarjeta de débito del Banco Nación, donde las personas beneficiarias que tienen un hijo podrán gastar sólo en alimentos hasta $4 mil, y quienes tengan más de un hijo tendrán hasta $6 mil, igual que personas con discapacidad o embarazadas a partir del tercer mes de gestación y perciban ya la Asignación por embarazo”, recordó Arce.

El tercer viernes de febrero ya se van a cargar las tarjetas para Misiones y mientras tanto los destinatarios de la ayuda podrán tramitar el retiro de la misma, desde el Banco Nación. El vicegobernador, resaltó además que el programa nacional, se suma a lo que ya viene haciendo la provincia desde el año pasado cuando se sanciono la Ley de Emergencia Alimentaria y Nutricional.

agenciahoy.com