Cafiero con Herrera Ahuad: mejoras en infraestructura y apertura de nuevos mercados en la charla

El gobernador de Misiones mantuvo una serie de reuniones con funcionarios nacionales en Buenos Aires. Dentro de ellas se reunió con Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación. En el encuentro dialogaron sobre la necesidad de mejorar la infraestructura de las provincias y la apertura de nuevos mercados.

Este martes, Oscar Herrera Ahuad, conversó con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello; el director general de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) del Ministerio de Agricultura nacional, Gabriel Delgado; y el secretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación, Francisco “Pancho” Meritello.

En materia de producción, el mandatario provincial visitó a Gabriel Delgado, director del DIPROSE. El sector es quien brinda créditos a las economías regionales que son los pequeños y medianos productores, además de la agricultura familiar.

Durante la charla Herrera Ahuad planteó las necesidades de Misiones en este sentido.

Más tarde fue recibido en Casa Rosada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. En la oficina del funcionario nacional conversaron de política, producción, puerto de Posadas, infraestructura y apoyo para que la provincia logre abrir nuevos mercados en el sector yerbatero.

“Con el gobernador de Misiones conversamos sobre la necesidad de mejorar la infraestructura de las provincias. Tenemos que construir un país verdaderamente federal que integre a todos y todas”, dijo Cafiero en su cuenta de Twitter.

Con el embajador Jorge Argüello, hablaron de abrir puertas en organismos como el BID, la ONU y otros que consignan recursos para financiar la preservación del medio ambiente.

También se planteó la realización de una reunión regional con Chaco y Formosa para generar una agenda conjunta, destinada a buscar inversiones norteamericanas en el NEA.

La jornada del Gobernador culminó con el secretario de Medios y Comunicación Pública, “Pancho” Meritello. Este había propuesto que
Misiones sea parte de la Expo Dubai 2020, que se realizará en octubre de este año, y donde participan entre 15 a 25 millones de personas. Además de una producción especial televisiva, a desarrollarse en Misiones, sobre preservación de los recursos naturales para ser emitida en la TV Pública.