La actividad se desarrolla de forma ininterrumpida cada sábado en el Salón Estrada, dependiente de la Iglesia Catedral de Posadas.
Desde el 26 de enero de 2019 se comenzó a preparar y servir, cada día sábado por la mañana, un desayuno para los niños, jóvenes y adultos que viven en situación de calle en la ciudad capital.
El mismo se sirve en el Salón Estrada de la Iglesia Catedral – Parroquia San José-, de la Diócesis de Posadas y es posible de realizarlo gracias a la colaboración del Grupo de Adultos de la Acción Católica, que están a cargo de la preparación del lugar, de la leche, mate cocido o chocolate (dependiendo lo que se vaya a servir cada sábado) y de atender a los asistentes. Además, la actividad tiene su continuidad hace un año, gracias a todas las personas de buena voluntad que acercan sus donaciones y colaboran con todos los alimentos necesarios.
Cabe mencionar que desde que se inició en el 2019, se han servido más de 1.300 litros de leche y 250 kilos de pan, sin contar facturas, galletitas, mermeladas, dulce de leche, etc.
Por otra parte, también se ha podido colaborar con un Hogar de Niños y un merendero, compartiendo las donaciones recibidas; se ha brindado un almuerzo comunitario y solidario en el marco de los festejos por San José; se ha colaborado en festejos por el día del niño tanto en un barrio humilde como en la Plaza 9 de Julio y, a fin del año pasado, se brindó una cena solidaria, preparada para unas 1.000 personas. A todas estas actividades se suman el servicio de peluquería gratuito para los asistentes y la ayuda con algunas ropas y útiles escolares que se pudieron entregar también en ciertas ocasiones.
Desde la Iglesia Catedral agradecieron “a todos los que colaboran con esta obra para nuestros hermanos más necesitados. También se agradece el acompañamiento y la generosidad de los medios de comunicación que durante todo este primer año se hicieron presentes para dar a conocer la actividad”, agregaron.
Asimismo, invitaron a seguir colaborando “para continuar con el legado de amar y servir a nuestros hermanos, sobre todo a aquellos que más nos precisan”.
agenciahoy.com