Alberto Fernández, tras ver al papa Francisco: “se mostró preocupado por el pueblo argentino y por la deuda”

El presidente Alberto Fernández se reunió esta mañana durante más de 40 minutos con el papa Francisco y luego contó algunos detalles a la prensa.

“Le pedí que todo lo que pueda hacer para ayudarnos lo haga y lo va a hacer”, confió el jefe de Estado en declaraciones a la prensa, al tiempo que remarcó que estuvieron “hablando de lo que pasa en la Argentina y en el mundo, escuchando sus consejos, lo mucho que hacen los curas villeros en la Argentina contra la pobreza, fue muy reconfortante”.

El Presidente subrayó que Francisco fue “muy generoso en su trato y en sus palabras” y lo definió como “una figura trascendental, de la humanidad”, ante lo cual hizo hincapié en que comparten “una suerte de obsesión, que es terminar con la disputa entre los argentinos”.

“La Argentina tiene que terminar sus tiempos de disputa. Los argentinos tenemos que respetarnos y terminar con la locura de no hacerlo. Es un país en el que hace mucho tiempo todo es blanco o negro, y donde el de la vereda de enfrente no merece respeto, pero no hay nadie en la vereda de enfrente, sino simplemente alguien que piensa distinto”, añadió el mandatario.

Respecto a la posibilidad de la ansiada visita del Papa, Fernández indicó: “Cuando un día me llame, yo me voy a poner a disposición”.

Obsequios

Un libro de fotos de los bares históricos de la Ciudad de Buenos Aires, una obra realizada en telar por un grupo de trabajadores con discapacidad y una estatuilla confeccionada a mano del “Negro” Manuel, un esclavo africano que ofició de primer apóstol de la Virgen de Luján, fueron los obsequios que llevó el Presidente.

En tanto, el Santo Padre regaló al mandatario un ejemplar de su encíclica Laudato si, estampitas y crucifijos, así como también bendijo distintas objetos que llevaron los miembros de la delegación argentina.

Fuente: Noticias Argentinas