Acuerdo entre Nación y Provincia por más subsidios para el transporte urbano misionero

De esta manera, Nación reforzará los subsidios para que los pasajeros del interior del país “tengan los mismos beneficios que quienes viven en la Capital Federal”.

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán indicó que la provincia suscribió ayer, a través del subsecretario provincial de Transporte, René Kegler, el convenio con Nación por recursos federales «para que pasajeros del interior del país tengan los mismos beneficios que los que viven en la Capital Federal».

La firma del convenio fue en el marco del congelamiento de tarifas “que muy acertadamente decidió el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, quien además insistió al ministro nacional de Transporte, Mario Meoni, en mantener la federalización de recursos”, agregó el funcionario.

Cabe recordar que el Gobierno nacional se había comprometido a triplicar subsidios a las provincias que hayan tomado la iniciativa de congelar la tarifa del transporte como lo hizo Misiones, donde el precio del boleto será el mismo por 180 días.

agenciahoy.com