Quiénes y cuándo cobrarán los $2.300 de ayuda escolar de Anses

La Adinistracion Nacional de Seguridad Social (Anses) informó acerca del pago de la ayuda escolar para este año, que será de 2.300 pesos por por cada hijo y se abonará entre marzo y abril.

Según informaron desde el organismo esto corresponde tanto a quienes cobran una Asignación Universal por Hijo (AUH) como a quienes reciben salario familiar por estar en relación de dependencia.

Según indicaron no es necesario realizar un trámite para acceder a la ayuda escolar anual, debido a que se «autoriza» automáticamente a partir de la presentación a tiempo del formulario de escolaridad (antes del 31 de diciembre de 2019).

El trámite a realizar
Para hacer el trámite, se necesita verificar que el formulario de escolaridad de sus hijos está cargado en la web Mi Anses. Quienes cobran asignaciones familiares pueden hacerlo entrando a la opción “Hijos” y, luego, a “Certificado Escolar”. En el caso de los que son beneficiarios de la AUH, se ingresa también en “Hijos” pero luego se elige la opción “Libreta Asignación Universal”.
Una vez confirmado esto, el trámite se puede hacer online o en forma presencial en alguna oficina de la Anses. Para hacerlo online, hay que completar el formulario de acreditación escolar. Hecho esto, es necesario imprimirlo y llevarlo a la escuela para que lo firmen. Luego, hay que subirlo a la web de la Anses.

En el caso de hacer el trámite en forma presencial, también hay que llenar el formulario, imprimirlo y hacerlo firmar en la escuela. Antes de asistir a una oficina de la Anses con el formulario hay que sacar número en esta web.

Ante cualquier duda, el teléfono para consultas de Anses es el 130. Es gratuito y se puede llamar de lunes a viernes de 8 a 20.

territoriodigital.com