En lo que va del año 63 mujeres fueron asesinadas en la Argentina: 1 femicidio cada 23 horas

Desde el Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven” dieron a conocer las cifras de femicidios en Argentina entre el 1 de enero y el 29 de febrero de 2020, elaboradas a partir del análisis de medios gráficos y digitales de todo el país.

Datos alarmantes:

  •  63 Femicidios fueron cometidos entre el 1 de enero al 29 de febrero de 2020
  • 29 mujeres asesinadas en el mes de febrero de 2020
  •  1 mujer asesinada cada 23 horas
  • El 66% de los femicidios fueron cometidos por las parejas o ex parejas de las víctimas
  • 88 niños y niñas perdieron a sus madres como consecuencia de la violencia machista en lo que va del año

Los datos surgen del relevamiento nacional de medios gráficos y digitales que realizaron desde el Observatorio para mostrar como la violencia machista no da descanso, y a su vez encender las alertas en el Estado nacional para que continúe trabajando en erradicar las violencias contra las que día a día se enfrentan las mujeres en la Argentina.

El hogar sigue siendo el lugar más peligroso para las mujeres: el 59% de los femicidios se dieron dentro de la vivienda de la víctima.

«Si te pega, te grita, te maltrata o te cela, no es amor, es violencia», resaltaron desde el Observatorio.

Línea 137: atiende víctimas de violencia familiar y sexual, las 24 hs., los 365 días del año en CABA, Chaco, Misiones y Chubut. Brinda atención y acompañamiento a víctimas de violencia familiar y sexual, para orientarlas y acompañarlas para el efectivo acceso a la justicia