Cambio en la Superliga: se eliminará un descenso y volverá la promoción esta temporada

Los dirigentes analizan la posibilidad de que los descensos de la Superliga sean dos y el tercero de los peores promedios juegue una promoción ante el perdedor de la final del Reducido de la Primera Nacional.

Mientras los dirigentes del fútbol argentino siguen trabajando para disolver la Superliga y que la Primera División vuelva a la AFA, en las últimas horas se planteó la firme posibilidad de cambiar el sistema de ascensos y descensos para esta misma temporada.

La nueva idea de los dirigentes es que en vez de tres descensos directos en la Superliga, sean dos los equipos que pierdan la categoría por promedios y que el tercer equipo juegue una promoción ante un equipo de la Primera Nacional en vez de descender directo.

La plaza de la segunda categoría sería ganancia para la Primera Nacional, porque le daría una tercera chance a la divisional: el primer ascenso será para el ganador de la final entre los dos primeros de cada zona; el segundo se definirá mediante un reducido y el perdedor de la final del reducido -a priori- sería quien juegue la promoción.

Esta modificación deberá ser aprobada por la Asamblea de la Asociación del Fútbol Argentino, que debe ser llamada por el Comité Ejecutivo.

(Fuente: TyC Sports)