Se realizan intensos trabajos para que vuelva a Misiones el tren de cargas

Las tareas se realizan en el ramal troncal que va desde Santo Tomé hasta Virasoro (Corrientes) que sería la primera etapa para llegar hasta Garupá con los trenes de carga.

MISIONES Y CORRIENTES. El sitio Crónica Ferroviaria informó que el proyecto de la empresa estatal ferroviaria Trenes Argentinos Cargas (Línea Urquiza) para habilitar la infraestructura vial nuevamente hasta Misiones, está tomando forma, dado que se comenzaron los trabajos de despeje y desmalezamiento del ramal troncal desde Santo Tomé hasta Virasoro (Corrientes) que sería la primera etapa para llegar hasta Garupá con los trenes de carga.

Las primeras tareas se tuvieron que realizar con maquinaria pesada para despejar la espesa vegetación, la tierra y el barro que se había acumulado sobre las vías, indicaron voceros del sindicato de la Unión Ferroviaria, que acompaña los trabajos con personal especializado.

“Arrancamos la semana con estas imágenes que más allá de la tristeza que nos genera ver cómo el ramal se ha caído por el avance de la naturaleza también nos genera una alegría enorme poder informar que comenzaron los trabajos para la recuperación del mismo, lo que significa que muy pronto esas venas de acero volverán a transportar”, expresa la gente de Ferroviarios del Urquiza.

“Muy pronto los productores volverán a transportar sus insumos y mercaderías desde el Norte del Litoral recuperando de esta forma la totalidad de la traza, la que nunca debió ser clausurada. Es vital para las economías regionales poder contar con un medio de transporte tan importante como el tren, el cual es más seguro, más económico y menos contaminante”, terminan diciendo los trabajadores ferroviarios.

Hay que recordar que estación Gobernador Virasoro es una estación ferroviaria, ubicada a 108 kilómetros de Posadas.

Cronica Ferroviaria