El sueldo de los docentes misioneros aumentará en marzo 12% en lugar de 7%

Así lo acordaron ayer autoridades del Ministerio de Educación y gremios docentes en el marco de una reunión que se realizó en Posadas.

A pocos días del comienzo de clases, el ministro de Educación de la provincia, Miguel Sedoff y su par de Hacienda, Adolfo Safrán, se volvieron a reunir con los gremios docentes de la tierra colorada.

En la reunión, acordaron modificar los aumentos acordados en febrero pasado, aumentando cinco puntos porcentuales el incremento del sueldo de marzo, que finalmente será de un 12 por ciento respecto de enero.

Cabe recordar que en febrero pasado, gremios y el Gobierno provincial acordaron aumentos del 13 por ciento para febrero y 7 por ciento para marzo, sellando así un 20 por ciento total. Ahora, con estos cambios acordados ayer el incremento total será de un 25 por ciento.

En la paritaria nacional se concluyó que desde marzo ningún docente va a cobrar menos de 23.000 pesos y desde junio ningún docente va a cobrar menos de 25.000 pesos.

Desde el gobierno provincial explicaron que para llegar a estos valores en la tierra colorada, Nación garantiza a las provincias un mecanismo para lograrlo. Ahora, se modificó el segundo de los aumentos, dándole cinco puntos porcentuales más, sin desestimar los fondos que enviará la Nación, que llegarán a partir de abril, según se informó.

Mientras se desarrollaba la reunión, en la plaza 9 de Julio, un grupo de docentes de otros sectores gremiales se manifestaba pidiendo que los aumentos de salario lleven el salario mínimo docente a valores más elevados.

agenciahoy.com