Por la cuarentena creció el consumo de alcohol, tabaco y antidepresivos

Según un estudio, las personas que consumían alcohol, tabaco y antidepresivos o ansiolíticos antes de la cuarentena por el coronavirus aumentaron esa práctica durante el aislamiento obligatorio.

A la muestra del Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría bonaerense, “el 21% de los encuestados que consumen sustancias desde antes de la cuarentena reconoció haber aumentado esta práctica en las últimas semanas”.

“Los indicadores más elevados se dan entre quienes beben alcohol (36,5%) y fuman tabaco (40%), y le siguen quienes consumen antidepresivos o ansiolíticos (10,1%)”, detalla el informe. El Defensor del Pueblo Adjunto y coordinador del Observatorio, Walter Martello, explicó que “el consumo de tabaco, alcohol y drogas empieza a ajustarse a una nueva realidad caracterizada por el Covid-19, la emergencia sanitaria y el aislamiento social obligatorio”.

Y agregó: “Si bien parece ser menor el porcentaje de personas que dicen haber experimentado con nuevas sustancias durante el período de aislamiento, creemos que es un dato que no debe pasar desapercibido: representó el 5% de los encuestados, es decir, 23 sobre un total de 506. Nos está dando la pauta de una problemática que empieza a aparecer de forma incipiente”.

REVISTACODIGOS.COM