Coronavirus: el Gobierno provincial destinará 60 millones de pesos para asistir a municipios

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad anunció este martes -a través de una videoconferencia- la creación del Programa de Asistencia Financiera para ayudar a los municipios a contrarrestar los embates económicos producidos por el avance del coronavirus en la Argentina.

Acompañado por el ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, Herrera Ahuad confirmó que se destinarán 60 millones de pesos en tres líneas que incluye duplicar el monto que reciben por emergencia alimentaria, un monto para reactivación de unidades productivas y la compra de elementos de seguridad.

“Esta ayuda será exclusivamente para atender las necesidades que emergen por la pandemia que golpea al país y al mundo entero. Sabemos que estamos transitando una etapa muy dura y debemos trabajar unidos para salir a flote. No es un problema que recae en algunos, sino en todos”, dijo con énfasis.

Según aclaró el titular del Poder Ejecutivo provincial, uno de los montos se volcará a obras. “15 millones de pesos serán para reactivar obras obras menores, ferias francas, arreglos de caminos”, aseguró. Y en esa misma línea agregó: “Otros 15 millones se destinarán para pesos para comprar elementos de protección y seguridad para los misioneros”.

FB

REVISTACODIGOS.COM