El ministerio del Agro y Producción de Misiones destinó casi 4 millones de pesos y asistencia técnica para fortalecer la producción hortícola de la provincia

En consonancia con las restricciones por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio para reducir la expansión del Coronavirus (Covid-19) desde el Ministerio del Agro y la Producción de la provincia de Misionesbrindarán apoyo de manera económica y técnica para asegurar el abastecimiento de los productos misioneros en los mercados centrales y concentradores. Luciana Imbrogno, Subsecretaria de Desarrollo Vegetal de en la provincia se preguntó “¿Qué pasaría si dejan de ingresar camiones con verduras de otras provincia?”. “Son  casi 4 millones de pesos y 70 productores que participan de una gran cantidad de municipios de la provincia” aseguró.

La ingeniera Luciana Imbrogno añadió que esta medida es para asegurar el abastecimiento de los productos misioneros en los mercados centrales y concentradores, con el objetivo de fortalecer las capacidades de cada uno de los productores en sus áreas específicasEn esta primera instancia se generan relevamientos a los productores, así tomar conocimiento de las necesidades y potencialidades para ampliarlas desde la diversidad de los productos para abastecer en los mercados de la toda la provincia.

Son casi 4 millones, y 70 productores, una gran cantidad de municipios de la provincia, se está volcando fuertemente en lo que es Roca, Cerro Cora, Santo Pipo, y Corpus, así  como también en la localidad de Oberá”, señaló.

Lea también: Se relanzan líneas de crédito para los sectores hortícolas y frutícolas

La suma de dinero especificada será destinada en insumos puntuales luego del relevamiento previo en cada caso particular de los productores de Misiones, en carácter de inversiones de isumos para aumentar la producción,  como también ampliar sus instalaciones.

Sostuvo que mediante el relevamiento se notó que las hortalizas pesadas se traen de afuera, es decir de otras provincias. Sin embargo, si se amplían las condiciones con la ayuda de insumos se pueden lograr los mismos resultados. Por otra parte, se encuentran en la conformación de grupos de productores para que se reúnan y logren comercializar en grupos porque algunos productores no llegan con los cupos de los stands.

misionesonline.net