Subsidios a clubes: Misiones sumará dinero

El último martes el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, anunció que se destinaron 72 millones de pesos para ayudar a los clubes y que los subsidios que recibirían las entidades sería de entre 60 y 100 mil pesos.
Según el ministro de Deportes de Misiones, Rafael Morgenstern, ese dinero no cubriría al total de los clubes de la Tierra Colorada y por eso ayer confirmó que el gobierno provincial aportaría para llegar al total de las entidades.

“Vamos a acompañar lo que se anunció con el programa nacional de subsidios”, aseguró el funcionario, pero explicó que “como en la provincia de Misiones el monto que hubiese llegado hubiese alcanzado para la mitad de los clubes registrados en nuestro Registro de Entidades Deportivas, entonces el Estado provincial va a poner aportes de recursos provinciales, para llegar a la totalidad de los clubes”.
“Por esos invitamos a todos los clubes a que se inscriban en el Registro de Entidades Deportivas de Misiones (redmisiones@gmail.com). Hasta el 22 de mayo hay tiempo y poder así recibir este subsidio no reintegrable, que va a venir muy bien para un montón de costos que tienen los clubes”, agregó Morgenstern.
Ese dinero, que puede ser destinado para diferentes actividades dentro de cada club, también puede servir “para poder trabajar en la limpieza, en cortar el pasto y mitigar nuestra situación con el dengue”, expresó el ministro.
En cuanto al trabajo que realizó el ministerio de Deportes en Misiones, el funcionario contó que “tenemos registrados más de cien clubes, en realidad llegando a doscientos en el registro” y explicó que “la realidad de cada club es diferente” y por eso decidieron llegar a todas las entidades de la provincia.

TERRITORIODIGITAL.COM