Misiones habilita actividades físicas y visitas familiares de hasta cinco personas

Lo confirmó el gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad. Además adelanto que evaluarán para más adelante la apertura de restaurantes, bares y el transporte de media distancia.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad habló sobre la nueva etapa de la cuarentena en la Provincia. El mandatario provincial confirmó que enviará a los intendentes de los 76 municipios misioneros los protocolos sanitarios para habilitar las actividades deportivas. En cuanto a las reuniones familiares estarán permitidas hasta cinco personas con los cuidados sanitarios correspondientes. Desde el Ejecutivo misionero aclararon que cada localidad evaluará las autorizaciones. Asimismo descartó la reapertura de restaurantes y bares, así como también la vuelta del transporte de media distancia.

Respecto a las últimas actividades mencionadas, el funcionario provincial indicó que será cauto en la habilitación de cada una de ellas: “estamos viendo para más adelante” y agregó “moviliza mucho a la sociedad cada una de las aperturas que venimos haciendo dentro de un margen de seguridad sanitaria que nos permite estar con una epidemiológica controlada”.

Herrera Ahuad, en declaraciones a Radio República, sostuvo que esta será una semana clave porque se tendrá la evaluación final de lo ocurrido diez días atrás con la anterior habilitación de actividades. A partir de allí se definirá los pasos a seguir en esta siguiente instancia del aislamiento social.

Actividades deportivas
El gobernador misionero confirmó la vuelta de las actividades deportivas en la Provincia. Durante la tarde de este lunes, el Ejecutivo misionero enviará a los 76 municipios los protocolos correspondientes para las prácticas de ejercicios, ya sea al aire libre como en espacios cerrados, donde estarán incluidos los gimnasios.

“Probablemente esta semana comencemos y autoricemos aquellas actividades que se realizan de manera individual, donde no se reúnen más de cuatro o cinco personas”, indicó el mandatario provincial.
“Estamos viendo actividades al aire libre y en lugares cerrados, que contemplen los protocolos de sanidad correspondientes que ya los tenemos a todos y seguramente en el día de mañana le estaremos dando a los 76 intendentes la responsabilidad de adherirse o no a las actividades deportivas en cada uno de los municipios”, señaló.

agenciahoy.com