Fernández visita Misiones para inaugurar obras, firmar convenios y llevar reclamos de la Provincia

El presidente Alberto Fernández llegará mañana  jueves a Posadas en el marco de una gira que también comprenderá la provincia de Formosa.

Así lo confirmó ayer el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, quien además dijo que el mandatario llegará con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa y el titular de Salud, Ginés González García.

Herrera Ahuad anticipó que aprovechará la visita presidencial para reiterar el reclamo por la deuda de Anses con la caja previsional de la Provincia;  el manejo de las viviendas del Plan Progresar que no fueron adjudicadas y el mantenimiento de las fronteras cerradas, entre otros temas.

Fernández había anunciado su viaje a la tierra colorada en una entrevista con el canal porteño C5N, ocasión en que recordó: “la semana pasada estuve en Tucumán y Santiago del Estero” y “esta semana voy a ir a Formosa y a Misiones”.

Reiteró entonces su decisión de “recorrer el interior del país, hay que poner en marcha un país más justo, un país más igualitario” al revalorizar su idea de proponer “a la Argentina un nuevo contrato social para hacer un país mejor, donde la igualdad sea la regla y la solidaridad el mecanismo”.

En la agenda que desplegará Alberto y sus acompañantes en Posadas figuran visitas al Hospital Materno Neonatal y al Hospital de Salud Mental “Ramón Carrillo” para recorrer las instalaciones de la nueva Unidad para Inimputables.

Además se interiorizará de las tareas del taller de confección de barbijos y otros elementos de seguridad que funciona en el Centro de Convenciones, donde también recorrerá distintos puestos de las Ferias Francas.

Posteriormente mantendrá una reunión con autoridades provinciales y firmará varios convenios, como el de viviendas, lanzado recientemente a nivel nacional. También se apunta a extender la red de agua.

agenciahoy.com