Datos alarmantes: Misiones tercera en casos de Femicidios

Así lo afirmaron desde el Observatorio de Mumala. A su vez, indicaron que en la provincia en lo que va del año hubo 6 femicidios, de lo cuales 5 fueron en el contexto de pandemia.


A un día de cumplirse 5 años del primer “Ni Una Menos” los datos que se registran a nivel nacional y provincial son alarmantes.

En diálogo con Agencia Hoy y LT 4 Estela De Lima, referente de Mumala Misiones, manifestó que desde el 1º de enero al 30 de mayo el observatorio de Mumala registró 124 casos de femicidios en el país y 112 que fueron intentos de femicidios. De los 124 femicidios el 20% ya tenía una denuncia previa y el 10% un perimetral

“Estos datos son en lo que va del año y si a eso le sumamos el contexto de pandemia es realmente alarmante, va creciendo mes a mes”, expresó De Lima.

Asimismo, sostuvo que los datos a nivel nacional indican que Tucuman ocupa el primer puesto en casos de mujeres asesinadas, mientras que “Misiones esta tercera y en lo que va del año hubo 6 Femicidios, de los cuales 5 se dieron en el contexto de aislamiento social”, aseguró.

Para terminar De Lima señaló que el confinamiento “incremento los casos, estas mujeres conviven con el agresor y al no poder trasladarse para realizar la denuncia es más complejo y grave, la pandemia limita mucho”. Y agregó que “la mujer no reacciona de inmediato, por eso es necesario que la familia y el contexto se involucre si hay indicios de violencia”, sentenció.

ageniahoy.com