Federer anunció que no volverá a jugar hasta el 2021

El suizo publicó en sus redes sociales que había sufrido una recaída en su recuperación y que por eso se había sometido a una nueva artroscopía en su rodilla derecha. Si el tenis vuelve este año, no contará con Roger.

El 30 de enero de 2020, Roger Federer abandonó un partido por lesión por primera vez en su carrera. Fue en la semifinal del Abierto de Australia ante Novak Djokovic. Desde entonces, su rodilla derecha no lo dejó en paz y esta mañana anunció que debió someterse a una nueva artroscopía que postergará su vuelta hasta inicios de 2021.

«Hace unas semanas, después de experimentar una recaída durante mi rehabilitación inicial, tuve que someterme a un artroscopia rápida adicional en la rodilla derecha. Me tomaré el tiempo necesario para estar al cien por cien listo para jugar en el nivel más alto. Echaré muchísimo de menos a mis admiradores y al circuito, espero verlos a todos de nuevo en mi regreso a comienzos de la temporada 2021», publicó Federer en su cuenta de Twitter.

El suizo nacido en Basilea, quien el 8 de agosto cumplirá 39 años, está ubicado actualmente en el cuarto puesto del ranking mundial de la ATP, detrás del serbio Novak Djokovic (1), el español Rafael Nadal (2) y el austríaco Dominic Thiem (3).

A pesar de que la pandemia de coronavirus frenó el tenis en todo el mundo, este año solo pudo participar del Abierto de Australia, ya que la lesión en los meniscos de su rodilla derecha lo obligó a operarse en febrero y pensaba regresar en la gira sobre césped de junio, que de todos modos está cancelada.

Hace unos días, Severin Luthi, su amigo y uno de sus entrenadores, había advertido que su recuperación no marchaba como se esperaba y vaticinaba algo de acción recién para agosto. Lamentablemente, después de esas declaraciones se constató que Federer debía someterse a otra intervención y por eso no habrá Roger en lo que resta de 2020. 

(Tyc Sports)