Misiones recibirá de Nación un crédito preferencial para mitigar los efectos de la pandemia

El gobernador Oscar Herrera Ahuad participará este martes a las 16 de un acto virtual que estará encabezado por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, donde se otorgarán fondos en el marco del Programa para la Emergencia Financiera Provincial y que consta de 60 mil millones que provienen de Aportes del Tesoro Nacional y otros 60 mil millones de un Fondo Fiduciario, mediante el ministerio de Economía.

Según el reporte de la agencia Télam, el Gobierno nacional otorgará hoy auxilio económico con créditos preferenciales a las provincias de Santa Cruz, Misiones, Córdoba y Santa Fe, en el marco del Programa para la Emergencia Financiera Provincial, diseñado para mitigar los efectos originados por la pandemia por coronavirus.

El acto está previsto para las 16 y será encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el Salón Norte de la Casa de Gobierno, informaron a Télam fuentes oficiales.

También estarán presentes los ministros de Economía, Martín Guzmán; y del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; como así también el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y la secretaria de Relaciones con las Provincias, Silvina Batakis.

Del otro lado y en forma virtual debido a las restricciones por el aislamiento obligatorio que rigen en la ciudad de Buenos Aires, estarán los gobernadores de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Santa Fe, Omar Perotti; y de Córdoba, Juan Schiaretti.

El Programa para la Emergencia Financiera Provincial fue creado a través del Decreto 352/2020, y consta de 60 mil millones que provienen de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) canalizados por el Ministerio del Interior, y de otros 60 mil millones aportados por el Fondo Fiduciario, mediante el Ministerio de Economía.

Son préstamos en 36 cuotas para las provincias, que se empiezan a pagar en enero de 2021.

El objetivo es «asegurar el acceso a los bienes y servicios básicos indispensables para el conjunto de la población, mancomunando esfuerzos con las jurisdicciones provinciales en pos de cumplir con el objetivo propuesto», y «cubrir las necesidades ocasionadas por la epidemia» mundial de coronavirus.

Otras provincias – como Chubut, Neuquén, Chaco y Tucumán- ya se beneficiaron con los créditos preferenciales para paliar los efectos económicos de la pandemia.