Destacan que hay gran interés por los créditos para agricultores familiares

Se trata de una propuesta que lanzó hace una semana el Gobierno provincial. Los créditos van de 150 mil a 350 mil pesos.

La ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira destacó que el programa de créditos para el sector, que se lanzó hace una semana, tuvo mucha demanda. “En dos días recibimos más de cien llamados por parte de productores interesados y sigue habiendo demanda”, agregó.

En declaraciones a Agencia Hoy y LT4, la funcionaria dijo que están en permanente contacto con los intendentes y los distintos agricultores para contarles de qué se trata esta propuesta del Gobierno provincial, “queremos que el productor entienda que es un crédito súper accesible, ya que hablamos de montos que van desde los 150 mil a 350 mil pesos con tasas del 10 y 12 por ciento, periodos de gracias de seis a nueve meses y devolución en hasta 50 meses”, detalló.  

A su vez, resaltó que es la primera vez que se destinan créditos para agricultores familiares, a lo que calificó como “una inclusión financiera que ayuda a los agricultores a ir pegando el salto de calidad, incorporarse al sistema. No deben tener miedo, es una herramienta genial. Tanto nosotros como el Fondo de Crédito de Misiones le vamos a acompañar en todo el proceso, desde el inicio del trámite hasta finalizar la etapa”.

Por otra parte, la ministra Ferreira recordó que vienen trabajando junto a la Vicegobernación para adquirir bolsones de productos a feriantes, que luego son entregados a familias vulnerables de distintos barrios de Posadas. “Son 500 bolsones que se entregan cada semana, excepto esta semana que es feriado”, aclaró.

Además, a través del PAS Interior se coordina la compra de bolsones en el interior de la provincia. Con esta modalidad ya llegaron a barrios de Campo Viera, San Pedro, San Javier y este mes llegarán a Alem. “Son entre 600 y 800 bolsones que se entregan a las familias de escasos recursos”, subrayó.

agenciahoy.com